Acerca de "Último piso del Hotel California"

Ultimo piso del hotel California es una historia dramática hiperrealista. Es la creación de un grupo multidisciplinario compuesto por: el dramaturgo Santiago Sanguinetti, un equipo joven de actores de la generación de la IAM 2007, técnicos profesionales y la directora teatral María Dodera; amante de realizar creaciones teatrales en lugares no convencionales, en ésta oportunidad fue invitada para participar en el rol de Docente y Directora de la Generación de Egreso del Instituto de Actuación de Montevideo IAM.

La propuesta retoma un trabajo de egreso realizado por los jóvenes-intérpretes creadores de Luna Roja Generación 2003 de este mismo Instituto y bajo la misma metodología. El móvil fundamental fue la investigación de la dramaturgia del actor y de las posibilidades que nos brinden de realizar esta pieza en lugares no convencionales, apostando a una estética hiperrealista, siempre bajo la lupa de un dramaturgo.

Los objetivos que impulsan este proyecto son:

- Elaborar un producto artístico de buena calidad a partir del espíritu y la visión alternativa de una historia creada desde el actor realizada en un espacio no convencional (Espacio Palermo) y estimulada con consignas y paradigmas bajo el método de la improvisación.

- También interesa un proyecto cultural que contribuya a descentralizar el medio cultural teatral (principalmente instalado en el circuito convencional) y valorizar así propuestas involucradas a la vida de barrios y establezca un diálogo fluido con sus habitantes en este caso en un nuevo espacio teatral situado en el corazón de Palermo.

- A la vez proponer al público un juego vivencial, una mirada sobre temáticas de interés social promoviendo una respuesta crítica frente a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario